¿Seré antisocial?


 Cuando a la vida no le basta con darte un golpe si no que se ceba y te da otro seguido hace que te alejes de todo para mirar las cosas con otros ojos. Lo primero que te preguntas es por qué. Y piensas en un castigo divino cuando ni siquiera crees en Dios. Es cierto que siempre he sido muy mío y no voy contando mi vida. Así que ahora tampoco lo haré. 

 Lo malo es que soy escritor, o por lo menos lo intento, y esa necesidad de escribir hace que siempre refleje allá donde escriba (dentro de los límites del perfil en el que me encuentre) un poco de mi. Y este es uno de esos sitios donde me abro más. Tengo mi forma de ver el mundo y de hacer las cosas a mi manera, no sigo las modas pero tampoco me salgo de los convencionalismos. Miro, observo y aprendo. No sigo las recetas al pie de la letra. Las adapto a mi gusto. Y si puedo creo algo nuevo, aunque normalmente no me funciona. Eso es lo que hay.

 Mi familia siempre ha sido mi prioridad. Y en estos momentos mucho más. No voy a contar más aunque quizá en el futuro cuando todo haya pasado cambie de opinión. El caso es que ahora que estoy alejado de las redes desde hace un tiempo y veo las cosas desde este otro prisma me he dado cuenta de que siempre he tenido un toque antiredsocial. Aunque no me queda otra que usar las redes sociales para llegar más lejos. Quien algo quiere algo le cuesta. ¿Pero hay que sacrificarse hasta tal punto de prostituir tu vida? 

Viendo los tiempos que vivimos parece que sí. Uno ya no solo es escritor. Es promotor, representante, publicista, etc... pero llegar al punto de transmitir todo lo que haces... desde lo que desayunas a dónde meas. Que hoy te de por hacer una encuesta para ver de qué color te pintas las uñas como mañana te da por sacar fotos a tu abuela disfrazada. Y al final acabas por abrir tu casa, exponer tu vida para que te vean, para que no se olviden de que sigues ahí y eres capaz de cualquier cosa...hasta el punto de que olvidas que lo que te trajo aquí era tu amor por las letras y acabas casado con Instagram, Facebook y Twitter. 

 Que conste que no vengo a criticar a nadie. Bien por el que lo haga y más si le funciona para conseguir sus objetivos. Pero yo añoro a los escritores de antes con sus vidas misteriosas (por desconocidas) y los libros que hablaban por ellos mismos, que era y es lo importante. 

Será que soy antisocial o estoy viejo. Pero para mi el mundo en estos últimos meses ha cambiado por completo.





  

2 comentarios:

  1. Voy a dar mi opinion. Creo (y lo digo por mi propia expereincia) que exponer tanto tu vida en las redes es querer demostrar algo a los demas, por motivos varios pero asi es. Vuando no tienes nada que demostrarle a nadie, nadie sabe de ti,solo aquella gente q realmente es primordial para ti
    Sea lo que sea que te ocurre recuerda que esta situacion y sensacion no sera eterna, no durara siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices anónimo desconocido. Cada uno que expone su vida lo hace por distintos motivos, habría que evaluar muchas variables para ver si van desde llamadas de auxilio hasta vender productos. Ojalá tengas razón, y que esto pase pronto y llegue a buen término. Un saludo

      Eliminar