No mirar atrás


 Sé que no hay que mirar atrás ya que el camino que seguimos, sea cual sea, siempre va hacia delante. Al mirar atrás lo único que conseguimos en tropezar y abrir viejas heridas. Pero yo he tenido que hacerlo, mirar atrás y viajar algo más de 20 años atrás en el tiempo. Todo para documentarme sobre la época. Todo por hacer más realista el proyecto que tengo entre manos. Todo por la literatura. Esa es la excusa.

 Bajé al trastero, busqué mis antiguos diarios (sí, escribí en ellos desde mi pre-adolescencia hasta hace poco más de 10 años que lo dejé definitivamente) y he revivido algunas cosas que no recordaba y se han intensificado otras que jamás había olvidado. Esas heridas que nunca se cerraron. Me he dado cuenta que en unos aspectos he cambiado muchísimo como persona. Qué ingenuo era. Pero en otros sigo siendo el mismo soñador que no quiere crecer. Y me alegro que haya sido así.

 Tenía que refrescar el momento de la noche de la pistola en mi cabeza. Aquel momento que me sirvió para escribir Pedacitos de Muerte. Pero esta vez ha sido para llegar más allá y cimentar la bases de la historia más compleja y complicada que estoy escribiendo. Supongo que Perigeo Rojo va ser mucho más de lo que aparenta y si lo hago bien tendrá una preciosa historia de amor entre bastidores.

 Estoy deseando que todo lo que se está cocinando en mi mente se derrame pronto sobre el papel.


4 comentarios:

  1. Esto es para dejarnos aún más intrigados verdad???
    Admiro a la gente con capacidad para dejar el pasado donde está y solo de vez en cuando, echarle un vistazo, yo no puedo. Hay momentos que parecen no querer irse nunca y no son precisamente los mejores. Sombras que rondan casi cada noche.....Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja No es mi intención dejarte más intrigada. Al contrario, estoy deseando contar que es lo que estoy escribiendo pero sin destripar la novela porque espero que sea una impactante sorpresa algún día. La verdad que mirar al pasado es lo peor que se puede hacer pero a mi no me ha quedado otra... Besos amiga.

      Eliminar
  2. Ir al pasado pasado para recordar buenos momentos.para contarles a mis nietos lo que su abuelo era
    El momento es lo importante y reirte como un loco por un instante...
    abrazos van

    ResponderEliminar