El nombre del viento


 En mis idas y venidas en autobús de casa al trabajo este verano  uno de los libros que he devorado es este primer volumen de la trilogía Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss. No conocía nada sobre este hombre y sobre la novela. Lo único que había oído fue que había sido todo un éxito y era lo primero que escribía. Así que me embarqué en su lectura.

Ni el cansancio ni el sueño pudieron evitar que me absorbiera de tal manera que ni me dí cuenta cómo pasaban las páginas unas tras otras hasta llegar al final. Ni siquiera el peso del libro y su extensión. Porque sí, lo compré en tapa dura. Podía haberlo comprado en formato electrónico para mi kindle pero la diferencia de precio no era tan grande. Pienso que para un formato digital deberían haber puesto un precio mucho más acorde. De todas formas tenía ganas de sentir las páginas entre mis manos, que hacía mucho que no leía en papel ya que todas mis últimas adquisiciones han sido en digital. Pero bueno a lo que iba que me disperso.

 La forma de escribir de este hombre me ha recordado a las canciones de AC/DC, que las escuchas y te parecen tan sencillas que podrías haceras tú igual. Pero ni de coña. Para hacer algo así hay que tener mucho talento. Y realmente Rothfuss no es que nos cuente nada nuevo, pero su forma de relatar las cosas es única. Te envuelve y te arrastra con él. Parece que estás alli, contando las monedas que tienes en el bolsillo para sobrevivir un día más o compartiendo esos momento en el tejado con Auri...bueno mejor no os digo más y lo leéis vosotros mismos.

(Me acabo de dar cuenta que con el nuevo diseño de la página haga lo que haga me pone las fotos en su tamaño original, me parece que me va a tocar redimensionar, sí o sí, todas las fotos antes de publicar...)

Título: El nombre del viento
Año de edición: 2007
ISBN: 978-84-01-35234-8
EAN: 9788401352348
Páginas: 880
Edición: Plaza & Janés, Tapa dura
Sinopsis:  
 Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento. «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario