La historia interminable


 Yo fui uno de aquellos que vio antes la película y luego leyó el libro. Uno de aquellos que se sorprendió que lo que vimos en pantalla no era más que un tercio, y con muchos cambios, de la imaginativa historia escrita por Michael Ende

 Al igual que Baltasar fui absorbido por el libro y pude comprobar que dentro de una literatura dirigida a un público infantil se pueden encontrar muchas cosas de adultos. Hoy día no creo que haya libros para niños o para mayores (hablando de forma genérica que hay miles de casos que está muy claro a qué edades y público está dirigido un libro) sino formas de lectura. Un mismo libro puede ser muy distinto para un adolescente y para un anciano.

 A lo que iba este libro me encantó. Lo que no me gustó tanto es no encontrar una portada como la que se describe en las propias páginas de la historia. ¿Por qué no íbamos nosotros a disfrutar una historia como la del propio Baltasar?

LA HISTORIA INTERMINABLE 
MICHAEL ENDE

Nº Páginas: 496 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Título original: Die Unendliche Geschichte
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 1982
Traducción por: Miguel Sáenz

Sinopsis: ¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario