Eccema Dishidrótico...en pocas palabras



Síntomas: Aparecen unas vesiculas con liquido seroso, hay eritema (enrojecimiento) de la piel y prurito (picazón), en palmas y plantas preferentemente entre medio de los dedos y por la cara lateral de éstos.

Causas: La causa de la dishidrosis es desconocida. Sin embargo, puede estar asociada con un trastorno de la piel llamado dermatitis atópica y condiciones alérgicas.

Factores de riesgo: Se da en mayor número en edades comprendidas entre 20 y 45 años, estrés, exposición a las sales metálicas, alergias estacionales y la exposición a la humedad.

Complicaciones: Para la mayoría de la gente, la dishidrosis es sólo un inconveniente con comezón. Para algunos el dolor y el picor puede limitar el uso de sus manos.

Diagnóstico: En la mayoría de los casos, el médico puede diagnosticar dishidrosis sobre la base de un examen físico. 

Tratamiento: El tratamiento de la dishidrosis puede incluir cremas o ungüentos con corticosteroides, compresas, antihistamínicos, fototerapia, etc. 

      Remedios caseros:  Evite rascarse la erupción, limite la exposición al agua, hidrate con una crema de manos después de lavarse las manos, tome medidas para proteger de agentes irritantes, tales como lociones o jabones perfumados.


Prevención: Dado que la causa de dishidrosis es generalmente desconocida, no hay forma comprobada de prevenir esta afección. Sin embargo, la gestión del estrés y evitando la exposición a las sales de metales, tales como cromo y níquel, puede ayudar a prevenir dishidrosis.



Información tomada de dishidrosis.org y http://siteescucho.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario