Liberando y cazando libros


 No es una idea nueva pero la forma en la que lo planteó Rubén en su entrada Libro Viajero hizo que me entraran ganas de participar en algo así a la voz de ya. Se trata de liberar un libro que ya hayamos leído en la calle (o donde más le apetezca a uno) para que otra persona lo recoja, lo lea y lo libere de nuevo. Rubén había planteado acompañarlo de una libreta para que la gente escribiera en ella o algo parecido. En cierto modo es sencillo pero para el que lo deja saber dónde va a acabar el libro que has dejado es lo que se complica.

 Así que navegando por internet me encontré con la página de BookCrossing que hace algo similar y de una forma bastante sencilla y organizada. Además se puede buscar un libro en concreto que desees leer, ver los que se han liberado por tu zona... Había oído hablar de ella hace tiempo pero ni me acordaba de su existencia. Así que he estado leyendo como funciona, y ya me he dado de alta y he liberado un libro ya.

¿Qué mejor forma de compartir libros, de jugar a la caza del tesoro, y  ver lo lejos y la de kilómetros quue puede llegar  a hacer un libro?

Como ellos dicen ¡Bienvenido a la biblioteca mundial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario