Mi remitente de Sant Jordi Bloguero 2013


 El viernes tuve la suerte de que se quedara mi mujer a trabajar desde casa. Y fue una afortunada casualidad ya que llamó al timbre el cartero diciendo que traía un paquete que no cabía en el buzón.
 Así fue cómo recibí la noticia de que mi Sant Jordi Bloguero, esa buenísima iniciativa llevada por Kayena,  había llegado por fin.


En cuanto llegué a casa fui corriendo a ver cual era la sorpresa que me tocaba. Mi remitente resultó ser Albanta del blog Adivina quien lee, aunque me costó un poco adivinarlo ya que no había ninguna nota acompañando al libro y a la rosa. Rosa que por cierto está hecha a partir de una cinta que no sé si habrá sido obra de la propia Albanta (no digo su verdadero nombre por si meto la pata, así que prefiero usar el seudónimo que utiliza en su página) o lo habrá comprado así. Sácame de dudas estimada remitente :-)


El libro, como podéis ver en la foto, es En el camino de Jack Kerouack y en cuanto termine lo que tengo entre manos me pongo con él.

Con el paso del tiempo, "En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alco- hol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs

A mí me tocó mandarle el libro y la rosa a Rosalía del blog Lo que leo pero eso ya es otra historia y tendrá que contárosla ella.

Me ha encantado participar en este evento, os lo recomiendo, y os aseguro que si nada me lo impide el año que viene volveré a estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario