La cúpula


 Es uno de esos tochazos que me he reservado para leer en el kindle ya que mi espalda no está como para llevar volúmenes como este (más de mil páginas) en la mochila. Que ya bastante cargado voy de por sí en mis idas y venidas del trabajo.

Yo lo resumiría de esta manera: Una oda a la estupidez humana. En la que el señor King se ríe de alguna manera de la humanidad (incluido él mismo) y se nos ve con esa lupa de la que habla en la propia novela como a hormigas con las que va quemando a los personajes enfocando la luz del sol sobre ellos.

¿Que si me ha gustado? Sí, me ha entretenido bastante, incluso ha habido momentos en los que me he dicho "vaya tengo que dejar de leer justo ahora" pero muchos personajes (por no decir todos) me han parecido auténticos clichés. ¿Funciona? Sí. Se nota la maestría del escritor que lleva mucho recorrido y sabe perfectamente como hacer que los engranajes no chirríen.
Algo que siempre me ha irritado de S. King es cuando se pone a hablar directamente con el lector. Sí, que es parte de su estilo, pero no me gusta. 

¿Recomiendo el libro? Sí, cumple su cometido. Y tengo entendido que están haciendo una serie de televisión, seguro que gana en la pantalla.

La cúpula

Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2010
Páginas: 1.136
Encuadernación: Cartoné
Dimensiones: 23 x 15 cm

Sinopsis:

Chester's Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula
Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester's Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa.
Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito.

Datos tomados de El Corte Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario