Canción de Hielo y Fuego

Sí, lo sé. ¿Que voy a contar sobre esta saga que no sepáis ya?

Nada.

 Pero ya sabéis que cuando hablo de libros es porque me han gustado y esta gran epopeya medieval con tintes fantásticos no ha sido una excepción. George R. R. Martin ha sabido sintetizar en este árbol (que contiene tantas ramas y raíces como historias, personajes y tramas) todo lo que me gusta de la literatura fantástica, histórica y por qué no, de la crudeza carnal, tanto en la lucha como en las escenas de sexo.

 Cuando empecé a leer Juego de Tronos me atrapó de tal manera que me he leído todos los libros publicados hasta la fecha uno tras otro. Bueno, tengo que decir que ando aún por la mitad de Danza de Dragones. Y la verdad que se está haciendo un poco cuesta arriba este último.

 Me ha dado la sensación de que se ha querido estirar tanto el chicle de la saga que hay mucha paja que no dice gran cosa (ojalá me equivoque y luego me sorprenda con el valor de esas historias que "me molestan" un poco) y que muchas veces habla y habla de genealogías que me despistan un poco. A veces me encuentro leyendo algo y me digo...¿Y quién es este?

 Sea como sea es una lectura que no hay que dejar pasar en absoluto. Me ha encantado, seguiré leyendo todos los libros que le queden por publicar y por supuesto. Seguiré viendo la serie de televisión.

Ambas cosas recomendables cien por cien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario