Destino

 Os escribo desde mi ausencia en la que me ha dado por pensar algo profundo (sólo ha sido un rato no os preocupéis...) Si tuviese que escoger una palabra para llevarme a una a una isla desierta creo que sería la que da título a la entrada de hoy. Quizá sean cosas del destino que acabara allí con ella...

Bueno alejémonos de mi absurdo humor y juegos de palabras tontos...es que hoy me he levantado con esa palabra tan fácil de escribir pero con un significado tan controvertido llenándome la mente. 

Yo voy a decir que sí que creo en el destino, creo que las cosas suceden porque tienen ocurrir y no es cosa del azar. Prefiero creer que hay un orden en el universo y en su contenido físico y temporal que en el caos que produce la aleatoriedad. Y por supuesto que el azar existe, pero su resultado final es el propio destino del azar.

Creo que existe el libre albedrío, podemos escoger nuestro propio camino, pero lo que aprendemos en él nos mostrará si es correcto o no para alcanzar ese destino que anhelamos, porque ¿No son nuestros objetivos y deseos los destinos que queremos alcanzar?

Es un debate que da para mucho más, y no me gusta marear. Así que ahora os pregunto ¿Vosotros creéis en el destino?


No hay comentarios:

Publicar un comentario