Yo leo, tú lees...

Me encanta leer.

Pero no soy de los que leen un libro de una sentada. La lectura es para mí es como la comida, necesaria para vivir. Pero si me meto un atracón me sienta mal, no disfruto ni de la textura, ni del olor, ni del placer de saborear cada bocado.
Cuando leo me gusta igualmente saborear cada párrafo, leer lo justo para disfrutar cada día y dejar que mi mente vuele y hacerla esperar a abrir el libro la vez siguiente y ver como me sorprenderá. Suelo ser muy escogido con los libros, pero siempre tengo uno entre las manos y otro a la espera.
Antes necesitaba silencio y un rincón apartado para leer, pero hoy en día eso solo lo tengo en mi casa, y entre que paso poco tiempo en ella por el trabajo y cuando estoy tengo mil cosas que hacer pues acabas aprendiendo a leer y abstraerte en cualquier sitio.

Y me encanta escribir.


Y me he dado cuenta de que cuando estoy muy atascado escribiendo, como ahora que llevo semanas sin poner una sola palabra entre lo que tengo entre las manos (o mejor dicho sobre la mesa cogiendo polvo), agarro uno de esos tochos de libro con centenares de páginas y que pesan como demonios y no sé por qué, cuando los termino cojo el papel y el lápiz de nuevo y sale solo.

Debe ser un ciclo...

...y yo un maniático.

4 comentarios:

  1. Quizá seas un maniatico, pero si te gusta leer se te perdona todo. No hay nada mejor que el olor de un libro (opinión personal) a mí me encanta enterrar la nariz dentro y aspirar muy fuerte. Y escribir... qué maravilla... yo lo hago a todas horas...
    En una cosa no me parezco a tí... yo soy una devora libros, cuando cojo uno, ya no puedo dejarlo, y me olvido de dormir, comer y demás... Besos de un ratón de biblioteca a otro :-)

    ResponderEliminar
  2. pues sigue leyendo porque seguirás escribiendo y nosotros leyéndote...y he aquí otro ciclo...u otros maniáticos...

    así que vas por la sexta de Scrubs??? eres la primera persona con la que "hablo" (también hablo a los perros, pero no sobre series) que ha visto Scrubs...en serio...Es una pena que no sea más conocida, habría muchos seguidores. Uhmmm creo que haré un post sobre ella...

    Besooo

    ResponderEliminar
  3. Yo, ahora, leo poco y escribo poco. Se me pasará en cuanto me den las vacaciones
    ...por lo menos, lo de leer

    ResponderEliminar