Ciudadanos de Segunda

Ayer llegué tarde a casa de trabajar, doblé turno y fue un dia bastante largo, pero bueno, la recompensa llegardarse una duchita y tumbarme en el sofá para ver un poco la tele y desconectar antes de irme a la cama. Vi Prison Break y al terminar hice un poco de zapping, llegué a telemadrid y me encontré con este documental, "Ciudadanos de Segunda", de verdad que lo flipé, ser español, vivir en Cataluña y no tener derecho a que tu hija pequeña reciba una educación en Castellano...deberías haberlo visto, y si lo pillais por ahí os lo recomiendo, esto lo he copiado de la página de telemadrid:

"CIUDADANOS DE SEGUNDA",

 un documental sobre los que en Cataluña defienden el castellano como su lengua materna. El equipo del programa ha hablado, entre otros, con Francisco Caja, profesor de la Universidad de Barcelona, que
tuvo que recurrir a un escolta para poder ir a clase, porque, según declara, era agredido por defender el
castellano en la vida pública.
"Ciudadanos de segunda" también dará a conocer el caso de Carmelo González, un padre canario que lleva desde los años 80 viviendo en Cataluña y al que le ha sido imposible escolarizar a su hija en castellano, un derecho reconocido por la Ley. Los comerciantes de Barcelona hablarán de las sanciones que se les han impuesto por tener los carteles de sus establecimientos en castellano. Por otra parte, el actor Joel Joan, el periodista Miquel Calzada y la escritora y Directora de la Biblioteca Nacional. Rosa Regás, entre otros, defenderán su idea de unos Países Catalanes independientes del resto de España. Critican "la opresión" que, según ellos, están sufriendo por parte de España.

1 comentario:

  1. Bueno entonces los españoles que hablan? que no es castellano?? Y que los catalanes no hablan
    catalán ?? Y que el español no es castellano ??? que yo siempre tuve como asignatura de
    lenguaje, una que se llamaba Castellano y pa mí es lo mismo o no? ufffffffff, valoooorrrr que lío se
    me ha armado jajajaja. Muy olé tu entrada ...jajaja. Lo único claro que me ha quedado, es
    que uds. los españoles son muuuuy apasionados por todo ¡¡¡¡¡ je !.
    Besoooosss y cuidado con los dobles turnos, que si no vas a terminar reventado :)
    4/10/2007 4:39 PM

    ResponderEliminar